Dos nuevas expediciones de la UMA se han desplazado a Ciudad Real y Albacete para participar en los Campeonatos de España Universitarios 2024 de Pádel y Golf, respectivamente.

En la competición de Pádel, la pareja femenina formada por Natalia Jurado y Sofía Borregón jugaron unos partidos muy disputados de la fase, pero no pudieron pasar al cuadro final a pesar del alto nivel de juego mostrado. Los chicos, Nico y José, se clasificaron brillantemente al ganar sus partidos de fase previa. En el sorteo para la lucha por las medallas les tocó jugar contra la Universidad San Pablo CEU a quién vencieron y en cuartos volvieron a ganar a la Universidad de Alicante para pasar a semifinales contra la Politécnica de Madrid, en el que forzaron el tercer set, pero no lograron llegar a la final consiguiendo la medalla de bronce.

El Campeonato de España de Golf se sigue disputando y finalizará el viernes por la tarde. Este Campeonato organizado igualmente por las Universidades de Castilla y la Mancha. Tras la disputa de las dos primeras jornadas la estudiante de la UMA, Sara Moreno encabeza la clasificación con una clara ventaja sobre las seguidoras. Asimismo en la clasificación por equipos la UMA va en primera posición gracias a los resultados de Sara y de Álvaro Martín.

Durante el fin de semana se disputarán otros dos Campeonatos Nacionales Universitarios, los de Taekwondo y carrera de Orientación en la que participarán estudiantes de la UMA.

Toda la información de los CEU 2024 se puede seguir en el siguiente link: