Hoy lunes han iniciado sus clases los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga. Son los primeros que experimentan la vuelta a la máxima presencialidad acordada la pasada semana mediante una resolución del rector, tras la flexibilización de las restricciones para hacer frente a la covid-19 .

También hoy se ha dado la bienvenida presencial a los alumnos de primer curso de la Facultad de Filosofía y Letras. El resto de centros ha previsto un calendario en el que algunos darán la bienvenida a los universitarios de nuevo ingreso unos días antes de su apertura oficial.

A continuación se expone, por orden cronológico, el calendario de incorporación de alumnos:

- Facultad de Medicina: El curso se inicia el 20 de septiembre
- Facultad de Ciencias: 24 de septiembre. El jueves 23, bienvenida virtual a los estudiantes de todas las titulaciones
- Facultad de Psicología y Logopedia: 24 de septiembre, alumnos de primer curso. Resto: 27 de septiembre
- Escuela de Ingenierías Industriales: 27 de septiembre:
- ETS de Arquitectura: 27 de septiembre
- ETS de Ingeniería de Telecomunicación:27 de septiembre. Curso Cero de Matemáticas para los estudiantes de nuevo ingreso: del 14 al 24 de septiembre
- ETS de Ingeniería Informática: 27 de septiembre.
- Facultad de Ciencias de la Educación: Comienzo de clases, el 27 de septiembre. La Semana 0 se desarrollará entre el 20 y el 24 de septiembre
- Facultad de Ciencias de la Salud. 27 de septiembre. Bienvenida a nuevos alumnos: 20 de septiembre.
- Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: 27 de septiembre
- Facultad de Comercio y Gestión: 27 de septiembre
- Facultad de Derecho: 27 de septiembre
- Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo: 27 de septiembre. Acto de Bienvenida: 23 de septiembre
- Facultad de Filosofía y Letras: 27 de septiembre. Jornadas de bienvenida: del 20 al 24 de septiembre
- Facultad de Turismo: 27 de septiembre. Acto de bienvenida y curso cero: 22 y 23 de septiembre
- Centro de Enfermería ‘Virgen de la Paz’ (Ronda): 27 de septiembre. Jornada de bienvenida: 24 de septiembre
- Centro de Magisterio ‘María Inmaculada’ (Antequera): 27 de septiembre (primer curso); 28 de septiembre (segundo), 29 de septiembre (tercero) y 30 de septiembre, cuarto curso.
- Facultad de Bellas Artes: 4 de octubre
- Facultad de Ciencias de la Comunicación: 4 de octubre.