Una treintena de vicerrectores de Administración y Finanzas procedentes de 10 países de América Latina debaten a partir de hoy en el Rectorado de la Universidad de Málaga sobre las estrategias que se pueden trazar con vistas a mejorar e innovar en procesos administrativos y académicos.

La reunión, organizada por la UMA y el Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), ha sido inaugurada hoy por el rector en funciones, José Ángel Narváez, en un acto al que también ha estado presente el gerente de la Universidad malagueña, José Ántonio Molina, y Luis Eduardo González, director del Área de Política y Gestión de CINDA.

CINDA es una corporación internacional sin ánimo de lucro que promueve vínculos entre universidades de América Latina y Europa. A Málaga han acudido, entre otros, representantes de Ecuador, Perú, Chile y Colombia. La conferencia inaugural ha corrido a cargo de Rafael Ventura, director de Secretariado de Innovación y Emprendimiento de la UMA, quien ha hablado sobre el reto de innovar en la Universidad.

José Ángel Narváez ha destacado la importancia de establecer lazos y colaboraciones con otras universidades “con las que compartir y aprender de diferentes experiencias”. A su juicio, “es muy positivo establecer reuniones como ésta para hablar, discutir y avanzar en temas relacionados con la innovación, especialmente en unos tiempos tan complicados como estos”.

“Reflexionar y discutir en estos momentos de crisis económica es una buena manera para buscar nuevas ideas y oportunidades que permitan seguir avanzando de manera eficaz y mejorar los servicios que se prestan a los estudiantes y a la sociedad”, añadió Narváez.

Por su parte, Luis Eduardo González ha agradecido la organización y acogida por parte de la UMA y ha afirmado que en estos días se extraerán interesantes conclusiones y se acercarán distintas formas de pensar entre las universidades participantes para contribuir al desarrollo de políticas de educación superior y de la gestión universitaria.