‘Todo se mueve’, un proyecto que nace con la idea de desarrollar las propuestas didácticas de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA en contextos reales, ha recibido hoy el primer premio del concurso Junior Empresa de la Universidad de Málaga.

Dicho concurso se ha fallado en el transcurso de la celebración de la I Feria de Empleo de la UMA, en un acto al que han acudido el vicerrector de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez; la delegada de Innovación de la Junta, Marta Rueda; el director de Secretariado de Emprendimiento, Rafael Ventura; el director técnico del Servicio de Cooperación Empresarial de la Universidad, Antonio Peñafiel y Álvaro Blanco, vicepresidente de la Asociación Junior Empresa.

El objetivo de estos galardones es conseguir que los universitarios comiencen a diseñar sus proyectos de creación de empresa desde que estudian sus carreras. Todos los componentes de la mesa se mostraron muy satisfechos con los proyectos presentados al concurso, un total de 23, especialmente por su carácter innovador.

El primer premio consiste en la contratación de servicios al proyecto por valor de 2.000 euros.

También se repartieron otras dos distinciones:
-    Un segundo premio de 1.000 euros a la contratación de servicios, que fue a parar al proyecto ‘ChumboAPP’, cuya finalidad es desarrollar aplicaciones móviles de calidad a partir de sus propias ideas y asesorar a terceros en el desarrollo de las aplicaciones que estén desarrollando.
-    Y un tercer galardón, con 500 euros, para ‘Derecho para legos’, un trabajo educativo encaminado a acercar el Derecho a la sociedad a través de una metodología que permita la exposición de la normativa jurídica de una forma clara y sencilla, centrándose en los temas legales de mayor utilidad e interés para la ciudadanía.

Ideas Factory
Por otra parte, Rafael Ventura dio a conocer el concurso Ideas Factory, cuyo objetivo es que los estudiantes trabajen el emprendimiento aportando soluciones reales a cinco empresas. Para participar, los alumnos deben acudir a la siguiente dirección: www.ideasfactory.es

El concurso tiene dos fases: una primera ronda de ideas cuyo plazo concluye el 15 de mayo y una segunda que se celebrará entre el 21 y el 23 de mayo en el edificio ‘El Rayo Verde’, de la ampliación de Teatinos. Serán tres días donde se pondrán en marcha las ideas, todo ello encaminado a fomentar la empleabilidad y la creación de empresas de los estudiantes.