Un proyecto ideado por cinco alumnas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, dirigido a comercializar productos para los segmentos de consumidores con intolerancia alimentaria, ha ganado el primer premio del ‘Hackathon Express Mobile Commerce Challenge’, celebrado en el marco de la ‘Mobile Week Málaga’, una iniciativa auspiciada por la Cátedra de Comercio y Transformación Digital, el Vicerrectorado de Empresa, Territorio y Transformación Digital de la Universidad de Málaga y la consultora Diverxia..

El equipo ganador, denominado PARCE, está formado por las estudiantes Pilar Contreras, Alcira Liliana García, Lucía Iglesias Tablate, Milagros Laura Salazar, y Betzabe Vernazza Briones, y su proyecto, INTO, obtiene una recompensa de 600 euros.

Rafael Ventura, vicerrector de Innovación, entrega el galardón

El hackathon tuvo lugar en el espacio Link by UMA. En la competición participaron 10 equipos procedentes de diversos centros de la UMA como la Escuela de Ingenierías Industriales, la E.T.S. de Ingeniería de Telecomunicación y las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Comercio y Gestión, Ciencias de la Comunicación y Turismo.

A juicio de la Cátedra de Comercio, todos los equipos realizaron propuestas innovadoras de gran valor para la mejora y el desarrollo del mobile commerce.

El segundo premio (400 euros) fue a parar al equipo VEM, por su proyecto ‘RedIdea’ para la comercialización de ideas innovadoras. El grupo está formado por los alumnos Víctor Calderón,Fajardo y Maryana Kasy, (Turismo), y María Esperanza Calleja, de Comercio y Gestión.

El tercer premio (200 euros) ha ido para el equipo "La isla del marketing" por Proyecto No Hurry para la localización de los productos dentro de las tiendas mediante sistemas de geolocalización. Está formado por los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Liz Marcela Prearo, María Martínez Rivas, Eva María Montañez Daga, Claudia Morales Dueñas y Alberto Sánchez Frías.

El jurado estuvo formado por el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura; Óscar Tamajón, jefe regional de Selección y Formación de Personal de El Corte Inglés; Beatriz Pérez, ddirectora de Marketing Digital de La Biznaga Digital; Sergio Lobato, director regional de Operaciones de DEKRA, y Sebastián Molinillo, director de la Cátedra de Comercio y Transformación Digital.