La Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga celebra el 8 y 9 de julio el congreso “Retos de la sociedad digital: regulación y fiscalidad en un contexto internacional”, con la participación de expertos de las universidades de Málaga, Zaragoza, Jaume I de Castellón, Murcia y Complutense de Madrid.

Los docentes e investigadores de la UMA, Juan José Hinojosa e Ignacio Cruz, y de la Universidad de Zaragoza, Joaquín Álvarez y María Carmen Tirado, codirigen este congreso con un marcado carácter transversal, aunando dos proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El simposio parte de la premisa de que “la transformación digital de las sociedades es un proceso imparable, auspiciado, ahora más que nunca, desde los organismos e instituciones supranacionales, con el firme convencimiento de que una sociedad digitalizada es el motor del crecimiento y de la sostenibilidad económica”. Este nuevo paradigma dibuja un escenario social y económico inédito que, como tal, necesita de una adecuada regulación y fiscalidad.

Además, la empleabilidad y una gestión eficiente del gasto público también formarán parte de las comunicaciones, así como como el sistema de relaciones del ciudadano con las administraciones públicas.

Las comunicaciones, celebradas en modalidad presencial y retransmitidas en streaming, servirán para compartir la búsqueda de soluciones reales a los nuevos retos de la sociedad por la transformación digital.

El programa completo está disponible en http://u.uma.es/bvE/