El plazo para la presentación de candidaturas para las elecciones al Rectorado de la Universidad de Málaga ha concluido ya, por lo que hoy es la jornada en la que se proclaman provisionalmente los aspirantes, finalmente tres.

Se trata, por orden alfabético, del catedrático de Comunicación Audiovisual Miguel de Aguilera Moyano; el catedrático de Fisiología José Ángel Narváez Bueno, y Ernesto Pimentel Sánchez, catedrático de Lenguajes y Sistemas.

La proclamación definitiva de candidatos se producirá el próximo lunes, 16 de noviembre, cuando se reúna la Junta Electoral Central y compruebe que no se han producido impugnaciones.

Las elecciones se celebrarán el próximo 26 de noviembre, mientras que las fechas de la campaña electoral oscilan entre el 17 y el 24 de noviembre.

Un total de 41.137 personas están llamadas a las urnas, de las que 37.158 son alumnos; 1.388, profesores doctores con vinculación permanente en la Universidad de Málaga; 1.238 profesores que no son doctores o que no mantienen vinculación permanente con la institución y 1.353 Personal de Administración y Servicios.

Las elecciones en la Universidad de Málaga se realizan por sufragio universal ponderado por sectores de la comunidad universitaria, de acuerdo con los siguientes porcentajes:

- Sector de “Profesores doctores con vinculación permanente”: 55%
- Sector de “Personal docente e investigador que no sean doctores, o que siendo doctores no tengan vinculación permanente”: 10%
- Sector de “Estudiantes”: 25% del total.
- Sector de “Personal de Administración y Servicios”: 10%

Calendario electoral