Entre los días 27 y 29 de abril se celebra la Semana Cultural en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo 2015. El programa de esta edición, como viene siendo habitual, es muy diverso, y está centrado especialmente en las actividades de orientación e inserción profesional de los estudiantes, si bien tienen cabida actividades tanto académicas como culturales y de ocio.

Entre las actividades de orientación destacan las visitas a empresas e instituciones, como la planta Mahou-San Miguel, el Centro de Salud de El Palo y Fujitsu-Ten Málaga. Además se realizará el programa Tu Valor 10 a cargo del Servicio de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo (SCEPE), que incluye una Simulación de juicio en materia de relaciones laborales en el que participa el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla.

También se desarrollará la conferencia "Nuevas perspectivas del Trabajo Social, emprendimiento social y responsabilidad social empresarial", con la colaboración del Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga. En el seno de esta semana cultural también tendrán lugar los cursos sobre Mediación y Formación Intercultural de Unión Romaní.

Por otro lado deportes UMA desarrolla diversas actividades, como clases de zumba y de yoga. Además, actuarán los grupos musicales Chocolatta & Miguel Estévez y Boleros Imperfectos, entre otras muchas actividades.

Durante el acto de  inauguración de la Semana Cultural se hizo entrega de las distinciones de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo 2015, que recayeron sobre M. Carmen Carrasco Bou, sector PAS y Luis Colomer Real, sector PDI. Además se hizo entrega de las distinciones a los mejores expedientes académicos, Grado en Relaciones Laborales y  Recursos Humanos  y Grado en Trabajo Social, curso 2013/14; y a los mejores TFG, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos  y
Grado en Trabajo Social, curso 2013/14.

Tras la entrega de las distinciones tuvo lugar la Lección inaugural:  “Los procedimientos de mediación y arbitraje como instrumentos de solución autónoma de los conflictos laborales”. A cargo de Jesús Cruz Villalón, Catedrático de Derecho del  Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla y Miembro del Colegio de Árbitros del SERCLA.

Más información en www.uma.es/fest