El profesor de la UMA Sebastián Molinillo ha sido elegido vicepresidente de la nueva junta directiva de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (AEMARK), presidida por la profesora Natalia Rubio, de la Universidad Autónoma de Madrid.

La elección se produjo hace unos días, en el marco del 33 Congreso Internacional de la asociación, que tuvo lugar en Valencia, con una importante representación de la Universidad de Málaga.

Catedrático de Universidad y doctor en Administración y Dirección de Empresas, Sebastián Molinillo es, además, director técnico de la Cátedra de Comercio y Transformación Digital. Fue miembro del equipo de gobierno de esta Universidad en el periodo 2004 a 2012, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y vocal del Consejo Andaluz de Comercio de la Junta de Andalucía.

Su actividad docente e investigadora se centra en el ámbito del comportamiento del consumidor, la adopción de las tecnologías y la gestión de la marca en el turismo y el comercio, en el seno del Departamento de Economía y Administración de Empresas.

AEMARK es una asociación creada en 2006 por profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de España. Su misión es ofrecer un ámbito para estimular, promover, divulgar y aplicar la enseñanza y la investigación de la disciplina.  Esta área está formada por aproximadamente 1.000 profesores, 40 de ellos en la Universidad de Málaga. AEMARK tiene en torno a 500 asociados.