Diego Romero Hinojosa, integrante del Departamento de Microbiología de la Universidad de Málaga, ha sido reconocido con el Premio ‘Jaime Ferrán’ en el XXV Congreso Nacional de Microbiología. Este galardón reconoce la trayectoria científica excelente de investigadores menores de 40 años en esta área del conocimiento.

El XXV Congreso Nacional de Microbiología, organizado por la Sociedad Española de Microbiología (SEM), ha sido clausurado este fin de semana en la Universidad de La Rioja, con la presencia de 350 expertos procedentes de Alemania, Chile, España, EE UU, México, Portugal, Reino Unido y Venezuela.

En la última sesión del congreso Diego Romero Hinojosa recibió el Premio ‘Jaime Ferrán’ y pronunció la conferencia titulada ‘Unicelular pero no asocial: la vida en comunidad de una molécula’. Romero es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Málaga (1999) y doctor por la misma Universidad (2006). Realizó una estancia postdoctoral de cuatro años en el laboratorio del profesor Roberto Kolter en el ‘Molecular Genetics and Microbiology Department’, en la Harvard Medical School (Boston, USA).

En Enero de 2012 se reincorporó al Departamento de Microbiología de la Facultad de Ciencias de la UMA con un contrato Ramón y Cajal. En la actualidad desarrolla su actividad investigadora en el estudio de las bases moleculares implicadas en la interacción bacteria-planta, en el contexto de la protección de cultivos vegetales, en el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea “La Mayora”, un centro mixto de la Universidad de Málaga y el CSIC.