Poner en común y contrastar experiencias y estrategias de orientación, tanto en los niveles preuniversitarios como durante los estudios universitarios, ha sido el objetivo del II Encuentro ‘Red de Excelencia de Orientación Universitaria’ (IIEREOUMA21), un espacio para compartir y debatir los aspectos más relevantes de esta actividad, prestando una especial atención al alumnado de nuevo  ingreso mediante la fórmula de la tutorización entre iguales, con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad de la educación superior así como al bienestar del estudiantado.

El encuentro estaba organizado por la Oficina de Atención al Estudiante de la Universidad de Málaga y la Red de Excelencia de Orientación Universitaria, constituida esta última en 2018 a partir de una iniciativa del Vicerrectorado de Grado –posteriormente denominado Vicerrectorado de Estudios-. Su fin no es otro que desarrollar acciones de orientación en conexión con los Grupos de Orientación Universitaria (GOU) en diferentes centros de la UMA.

Actualmente, el profesorado que participa en esta red pertenece a las áreas de Psicología Evolutiva y de la Educación, Estudios Sociales y del Trabajo, Didáctica y Organización Escolar y Geografía Humana y Gestión del Territorio.

Forman parte de la Red de Excelencia profesores como Ángela Muñoz (Psicología Evolutiva), Francisco Lozano (Turismo), Ana Cobos (Ciencias de la educación), Carlota Escudero (Geografía) y Ana María Sánchez (Psicología).

En las jornadas participaron también miembros de la Oficina de Atención al Estudiantes, Atención a la Diversidad y grupos de orientación universitaria (GOU) de Salud, Educación, Arquitectura, Comunicación, Movilidad, Estudios Sociales, Comutopía, y Psicología, así como integrantes de otras universidades que quieren poner en marcha iniciativas como la de la Universidad de Málaga.