La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga ha celebrado durante los días 9 y 10 de febrero el seminario internacional ‘Otros futuros, otros mundos: lecturas para la paz, la sostenibilidad y la ecología hoy”, concebido como un foro interdisciplinar en inglés y español sobre temáticas en torno a la lectura, la ecología, la sostenibilidad, el poder sanador y reparador de la literatura, la construcción del futuro desde el presente, las imágenes del devenir y los compromisos de la publicidad verde, entre otras temáticas.

Las sesiones han contado con la presencia de investigadores de prestigio, tanto en el ámbito internacional como en el nacional. La conferencia plenaria de inauguración fue impartida por la profesora Roberta Maierhofer, de la Universidad de Graz (Austria), con el título “Gender, Age and Generations: Intergenerational Eco-Imaginaries as Possibilities Envisioned”. La clausura corrió a cargo de la profesora Ruth Heholt, de la Falmouth University (United Kingdom), titulada “Victorian Spectres of Nature: Catherine Crowe and the Consolation os the (im)Material Natural World”.

En las seis sesiones que componían el programa han participado además el coordinador de la Red Internacional de Universidades lectoras, el profesor Eloy Martos, de la Universidad de Extremadura; el profesor de la Universidad C´a Foscari de Venecia (Italia), Shaul Bassi; y la profesora Margarita Estévez, de la Universidad de Santiago de Compostela, entre otros.

Este evento científico, organizado por las profesoras de la Facultad de Filosofía y Letras, Rosario Arias, del Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana; y Sara Robles, del de Filología Española, Italiana, Románica, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, ha contado con más de ochenta inscritos, que han participado en las distintas sesiones a través de la plataforma zoom.