La ciudad de Málaga, sus empresas e instituciones, reconocen la labor de la Universidad en el desarrollo de la provincia y por eso este curso, con motivo de la celebración del 50 aniversario de la institución académica, se prodigan las distinciones. La última, anoche, dentro de los ‘Premios Málaga 2022’ del periódico La Opinión, en cuya ceremonia el rector, José Ángel Narváez, recogió el Premio Honorífico de manos del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

El acto se celebró en la Diputación Provincial, y al mismo acudieron representantes regionales y locales de administraciones, empresas, instituciones y sectores tecnológicos, sociales y culturales. El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, fue el encargado de abrir las intervenciones, reconociendo el “carácter vanguardista” de la provincia.

Por su parte, el presidente de la Junta valoró la capacidad de Málaga para reinventarse y pidió a los presentes empujar en la misma dirección y “tener ambición colectiva para seguir haciendo de Málaga y Andalucía un referente”.

Los premiados de la noche fueron los siguientes:
-    Premio Honorífico: Universidad de Málaga por su 50 aniversario
-    Premio Empresa: Grupo Premo
-    Premio Solidaridad: Fundación César Ramírez ‘Bisturí solidario’
-    Premio Cultura: María Peláe
-    Premio Deportes: La karateka María Torres
-    Premio Innovación: Felipe Romera, director de Málaga Tech Park.
-    Premio Turismo: Marenostrum Fuengirola

El rector agradeció la distinción recordando a los que le precedieron en el cargo a lo largo de las últimas cinco décadas y no olvidó referirse a los que en este tiempo han trabajado en la UMA para convertirla en lo que hoy es así como a los estudiantes “que han elegido la UMA para formarse como profesionales y también como personas”.

Narváez estuvo acompañado en la gala por varios representantes del equipo de gobierno, entre ellos el vicerrector de Proyección Social y Comunicación, Juan Antonio García Galindo; la gerente de la UMA, María Jesús Morales Caparrós; el vicerrector de Planificación Estratégica y Desarrollo Estatutario, Gaspar Garrote, y Tecla Lumbreras, vicerrectora de Cultura.

Foto de familia de los galardonados en la ceremonia