Las nuevas instalaciones del Vicerrectorado de Extensión Universitaria en el campus de Teatinos han acogido durante los tres últimos fines de semana la celebración de dos talleres prácticos relacionados con técnicas y oficios relacionados con el cine fantástico. Los talleres, que se enmarcan dentro de la programación previa de la 25ª edición de Fancine, han despertado mucho interés entre los estudiantes y se han celebrado con muy buena aceptación por los que finalmente lograron acceder a las plazas. El primero en celebrarse, el de Animación, se desarrolló entre el jueves y el sábado de la última semana de octubre y la primera de noviembre; mientras que el Caracterización y maquillaje se ha celebrado entre el viernes 13 y el domingo 15 de noviembre.

Este último curso ha permitido a los 30 alumnos inscritos aprender técnicas de maquillaje para simular quemaduras de 1º, 2º y 3º grado, quemaduras por ácido, cortes maquillajes de zombie y fracturas de huesos, modelado con carne artificial, gelatinas FX  y demás materiales de caracterización. Los alumnos dispusieron de todo el material necesario para su fabricación  en clase.

El curso fue impartido por Iván Rojas, maquillador profesional que ha trabajado en películas como ÉXODUS, Toro, Juego de Tronos, etc.  y que a lo largo de los tres días de curso guió a los alumnos por técnicas  usadas en producciones como Insidious, Freddy Krueger, Terroríficamente muertos, etc…

TALLER DE ANIMACIÓN

Previamente, en las mismas instalaciones los alumnos que se inscribieron en el curso de animacón dispusieron de materiales profesionales para crear sus propias marionetas y darles vida mediante la técnica stop-motion. De manos de la reconocida artista Victoria Sahores Ripoll, nominada al Goya 2015, los alumnos pudieron explorar el mundo de la animación desde la creación del esqueleto del personaje hasta la realización de un plano animado.

Para ello, los 25 alumnos inscritos, el máximo previsto para la actividad, utilizaron las técnicas y el software usados en películas como FrankenweenieBoxtrolls o La Oveja Shauny. Junto a Victoria Sahores, los participantes pudieron contar con  la experiencia del director Giovanni Maccelli, ganador del Goya 2015 a mejor cortometraje de animación.

16/11/2015