Mañana miércoles, 11 de noviembre, saldrán  a  la venta las entradas para las dos sesiones de Shows Fantásticos de la presente edición de Fancine y se pone en marcha una iniciativa solidaria de la que se podrán beneficiar los espectadores y, al mismo tiempo, servirá para recaudar fondos para apoyar a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Tanto los shows fantásticos como la iniciativa solidaria son dos de las novedades de la 25 edición del Festival de Cine Fantástico de la UMA que se inaugurará oficialmente el día 18; el miércoles de la próxima semana.

Las dos sesiones de "Show Fantástico" giran en torno a diálogos protagonizados por humoristas del club de la comedia y de otros programas televisivos como La hora chanante, Museo Coconut, Muchachada Nui, Retorno a Lilifor, etc. Se celebrarán el jueves 19 y el martes 24 en el Paraninfo y darán comienzo a las 20:30 horas.

La primera función la protagonizarán Txabi Franquesa y César Vinuesa, Franquesa es cómico habitual de Paramount Comedy y el Club de la Comedia. Es uno de los referentes del humor en nuestro país. Colaborador habitual de televisión y codirector de Teatro, ha hecho de su vocación su profesión. César Vinuesa, por su parte, combina la magia, el humor y la participación como nadie. Presentador y colaborador de televisión. Su carisma, ironía y absurdez, no deja indiferente a nadie.  Txabi Franquesa y César Vinuesa presentan un espectáculo puro del género Stand Up Comedy. Risas aseguradas, diversión al máximo nivel y con la única intención de hacer morir de risa a todos los asistentes. Una vez todos muertos, los artistas dejarán de actuar.

La segunda  sesión, la del martes 24, correrá a cargo de Raúl Cimas y Julián López que nos regalarán una noche demencial gracias a un espectáculo -“Toda la verdad sobre el oso hormiguero”- que consigue que el teatro se llene de carcajadas que resuenan a humor absurdo. El show ofrecido por estos dos cómicos tiene todas las características propias del humor desarrollado en series de culto como “La Hora Chanante”,  “Muchachada Nui” o “Museo Coconut”. Si algo destaca en el humor “Made in Muchachada” es la exageración, lo absurdo y lo políticamente incorrecto y Raúl Cimas y Julián López consiguieron conjugar todas estas características y elevarlas a su máxima potencia para ofrecer un espectáculo de carcajadas que oscilaban desde la pura incomodidad hasta el descacharramiento más absoluto.

Las entradas numeradas se pueden adquirir a partir de mañana en  las nuevas dependencias del Servicio de Cultura (edificio Contenedor Cultural, sito en campus de teatinos, Bulevar Louis Pasteur, junto a Escuela Infantil Francisca Luque). El precio es de 5 euros para la función del 19 de noviembre, y de 10 euros para la del 24 de noviembre. El horario de venta será de 12:00 a 16:00 ininterrumpidamente hasta que se agoten las localidades.

APOYO A LOS REFUGIADOS

Al mismo tiempo que se ponen a la venta las entradas para las sesiones de Sohw Fantástico se lanza una novedosa iniciativa por la que Fancine va a colaborar con CEAR, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

La iniciativa se pondrá en marcha en las dependencias del Servicio de Cultura en Teatinos, donde se instalará una hucha (de la propia comisión) en la que cada persona que quiera colaborar podrá depositar dos euros y llevarse dos invitaciones. De esta manera, al tiempo que se recaudan fondos para la atención de los refugiados, Fancine ofrece a sus espectadores la oportunidad de ver dos películas al precio de una.

Todas las personas que pasen  por el servicio de cultura, podrá llevarse dos invitaciones canjeables en taquilla (hasta que agotemos un total de 600 invitaciones) a cambio de depositar sus dos euros para la causa. Al término del festival, el importe íntegro de lo recaudado irá a parar a la citada Comisión.

10/11/2015