La Universidad de Málaga y la de Sevilla, en el marco del proyecto singular de actuaciones de transferencia de conocimiento ‘Campus Excelencia Internacional Andalucía Tech. Ecosistema Innovador con Inteligencia artificial para 2025’, han organizado el ciclo de conferencias virtuales ‘Los miércoles conectados con la IA’.

Una iniciativa que ha comenzado esta mañana, con el primer encuentro dedicado a ‘Salud y Bienestar Social’, que ha sido moderado por el subdirector de Transferencia de la Oficina de Transferencia de Tecnología del Sistema Sanitario Público de Andalucía, Pablo Hervás Ballesteros.

Así, tras la cita de esta mañana, se sucederán hasta el 23 de junio otros cuatro encuentros. ‘Energías renovables e industria del transporte’, ‘Economía digital’, ‘Movilidad y logística’ y ‘Recursos endógenos, agroindustria, turismo y cultura’ son los bloques temáticos en torno a los que girará los próximos debates, de la mano de investigadores que, junto a empresas, buscan el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial.

Casi 50 proyectos singulares se expondrán en el ciclo ‘Los miércoles conectados con IA’, de los cuales cerca de una treintena están ejecutados por grupos de investigación de la Universidad de Málaga. El objetivo es la creación de un ecosistema de innovación basado en la inteligencia artificial.

Estas jornadas buscan convertirse en el punto de encuentro de investigadores, instituciones y empresas, con el fin de conocer proyectos en marcha, así como tendencias actuales y futuras de la inteligencia artificial en distintos sectores de aplicación. Igualmente, incrementar lazos y colaboraciones entre universidad- empresa, en busca de una transferencia del conocimiento efectiva que genere un impacto relevante en la sociedad y en el tejido empresarial e industrial andaluz, es otra de sus metas.

La Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la UMA (OTRI), del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, es una de las impulsoras de esta iniciativa.

Más información: OTRI UMA