Las multinacionales Intel y Telefónica se han dado cita hoy en la Universidad de Málaga en busca del talento de sus estudiantes. Con motivo de la celebración del Movilforum Iot Hackhathon, que hasta mañana albergará el Link by UMA-ATECH,  las compañías retarán a más de 120 alumnos a desarrollar aplicaciones en el entorno del “Internet de las Cosas” a partir de la placa Edison de Intel.

El rector en funciones de la UMA, José Ángel Narváez, inauguró el foro tecnológico en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías junto al director del PTA, Felipe Romera, que también acudió al encuentro. Narváez insistió en que “es en la Universidad donde está y debe buscarse el talento” y por ello se mostró muy satisfecho por la puesta en marcha de esta iniciativa que, según destacó, supone una oportunidad real para los alumnos. “Este encuentro es un ejemplo claro de que la Universidad no está de espaldas a la sociedad”, dijo.

Jorge Lang, de la compañía Intel, también estuvo presente en la inauguración del Movilforum y agradeció a la UMA  su compromiso con el emprendimiento. “Las empresas tecnológicas lideran gracias al apoyo de los emprendedores jóvenes”, señaló. Así, animó a los estudiantes a apostar por el hardware y a que con sus ideas innovadoras ayuden a las personas en su conversión al entorno digital.

“Te ofrezco la UMA como soporte para el desarrollo de la innovación y el futuro de la empresa”, concluyó Narváez en respuesta al reto que Lang puso a los estudiantes de la UMA para que ésta sea la Universidad con más y mejores proyectos.

El Movilforum IoT Hackhathon arrancó esta mañana con una primera fase de formación en la que se explicó a los estudiantes la placa Edison y el Kit de sensores. Seguidamente, tras la creación de equipos, se desarrolló el Hackhathon que se prolongará hasta mañana en el Link by UMA-ATECH y que concluirá con la propuesta de ideas innovadoras por parte de los alumnos.

Los mejores proyectos podrán presentarse al Reto Edison, que busca soluciones innovadoras en el campo del “internet de las cosas” mediante la utilización de los módulos Edison. Finalmente, los más destacados participarán en FICOD 2015,  la cita más destacada de la economía digital en España que se celebrará en Madrid del 1 al 3 de diciembre.

Con esta iniciativa, el edificio que el Parque Tecnológico de Andalucía tiene en el campus de Teatinos, el Rayo Verde,  da un paso más en su apuesta por el emprendimiento global al aunar a la Universidad, el PTA y el tejido empresarial en un mismo espacio.

Endesa, Repsol, Ferrovial o Santander son otras empresas que también han colaborado en la organización de este encuentro.

Link by UMA-ATECH

Link by UMA-ATECH es un proyecto de Andalucía Tech totalmente innovador ubicado en el Rayo Verde. Se trata de un edificio inteligente, punto de encuentro entre la Universidad y el tejido empresarial, que busca el intercambio de ideas con el objetivo de generar, fomentar e impulsar la actitud emprendedora en Andalucía.

Movilforum

Movilforum, el Programa de Partners de Soluciones de Telefónica, lleva más de 15 años potenciando el ecosistema digital con el objetivo de impulsar las mejores soluciones para empresas a través de la colaboración con terceros.

El Programa de Partners detecta las mejores empresas tecnológicas para apoyarles en sus desarrollos y en su acceso al mercado.  Actualmente el Programa está formado por más de 100 Partners en España, y colabora con más de 500 empresas en Latinoamérica, además de mantener alianzas con los principales socios del sector TIC. La UMA se suma a este programa con la celebración de este Hackhathon.

Más información en: http://movilforum.com/

29-10-2015