Las Facultades de Derecho y Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga reunieron ayer a activistas, refugiados políticos, profesores y periodistas expertos en la causa saharaui, con motivo de la inauguración de las V Jornadas de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

Durante el encuentro, que busca acercar a la comunidad universitaria la realidad del pueblo saharaui, se analizaron temas como la violación de los Derechos Humanos o el tratamiento del conflicto en los medios de comunicación. La cita concluyó con la proyección del documental “Hijos de las nubes, la última colonia”, una producción de Javier Bardem.

Las V Jornadas de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, que continuarán durante todo el día de hoy,  están organizadas por el Foro de Estudiantes de Derecho y Criminología de la Universidad de Málaga. En la cita de esta mañana, celebrada en la jaima instalada en el hall de la Facultad de Derecho, se ha abordado el tema del expolio de los recursos naturales de la zona.

Ya por la tarde, la protagonista será la mujer saharaui. A las 16,00 horas tendrá lugar una conferencia en la que se debatirá su papel actual. Asimismo, se inaugurará una muestra gráfica sobre las funciones y actividades que desarrollan para lograr la independencia de su territorio.

16-04-2015