Las Facultades de Ciencias de la Educación y de Psicología y Logopedia acogen la exposición Art-Cesibilidad, que surge como propuesta del colectivo de estudiantes que ha participado en la quinta edición del Programa "Actuando para transformar", organizado por el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social (VIDAS) de la UMA, en colaboración con la Asociación Madre Coraje.

El programa "Actuando para transformar" tiene como objetivo promover y fomentar proyectos de intervención social comunitaria elaborados y ejecutados por estudiantes de la Universidad de Málaga y tutelados por técnicos de ambas entidades. Esta iniciativa consta de una formación teórica de la que surge un proyecto de intervención social, que ponen en marcha los propios participantes.

En esta edición el alumnado participante manifestó su interés por realizar un proyecto sobre arte y discapacidad, que ha quedado plasmado en esta exposición, donde además se muestran lienzos de la pintora Lola Morón Rebel, y de integrantes de la Escuela Alumnos Lola Morón Rebel, Arte Integración. Lola Morón Rebel, además de ser una aclamada artista malagueña, es una gran activista y trabaja para sensibilizar sobre el mundo de la ceguera.

Esta novedosa exposición hace posible que el arte sea realmente accesible a las personas con diversidad funcional visual, ya que las obras están realizadas con relieves y diferentes texturas, y pueden ser tocadas por los visitantes. De esta forma permite percibir la realidad de la pintura representada, facilitando así una percepción completa de la obra.

La vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Acción Social de la UMA, Isabel Jiménez Lucena; junto con representantes de los dos centros, y con la autora de los lienzos han visitado esta muestra en la jornada de hoy.