La Universidad de Málaga, a través del programa de orientación universitaria Destino UMA, gestionado por su Fundación General, participa en el XX Salón del Estudiante de Lucena. Propiciada por el ayuntamiento de la localidad, esta consolidada y destacada actividad de información académica y laboral regresa del 20 al 22 de febrero.

El acto de apertura fue presentado por el alcalde de Lucena, en el cual destacó la “trascendencia” del evento en “la vida educativa y social” y su utilidad como “espacio para el encuentro, el aprendizaje, el intercambio de ideas y experiencias”. Por parte de la UMA, asistió Alberto Fernández, vicerrector adjunto de Atención al Estudiante.

La organización estima la visita de más de 6.800 estudiantes de Bachillerato, Ciclos Formativos y Secundaria, procedentes de las provincias de Córdoba, Sevilla, Jaén y Málaga. El Pabellón de Deportes de la localidad acoge 62 expositores y un variado programa de conferencias, charlas y talleres.

En estos tres días, el equipo de Destino UMA ofrecerá información sobre el programa académico, el acceso y admisión y las oportunidades laborales de los distintos estudios de Grado de la Universidad de Málaga. Además, se anuncian los Títulos de Formación Profesional que a partir del próximo curso ofrece la FGUMA.

En Lucena también se dan cita otras cinco universidades públicas de Andalucía (Córdoba, Sevilla, Pablo Olavide, Granada y Jaén), la UNED y entidades privadas; institutos de la provincia de Córdoba con ciclos formativos; escuelas superiores; residencias universitarias; instituciones como el Instituto Andaluz de Juventud, Cruz Roja, Campus de la Cámara de Comercio y cuerpos policiales y militares.

Esta actividad está organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de la localidad, junto a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía y la colaboración de otras instituciones como la Universidad de Córdoba y la Diputación.

Por otro lado, las Jornadas de Puertas Abiertas de la UMA tendrán lugar los días 13, 14 y 15 de marzo, en horario de 9:00 h a 14:00 h, en el Pabellón de Deportes del Campus de Teatinos.