La Universidad de Málaga a partir de hoy será sede de la sexta edición de uno de los Campus Científicos de Verano (CCV), dirigidos a estudiantes de cuarto de la  ESO y Primero de Bachillerato que están convocado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la colaboración de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional y el apoyo de Obra Social La Caixa.

A lo largo del mes de julio, la Universidad de Málaga, con la organización y colaboración del campus de Excelencia Internacional (CEI) Andalucía TECH, es una de las 16 universidades españolas que acoge los Campus de Verano, en los que participan un total de 1.920 estudiantes de toda España. La  UMA recibirá 120 estudiantes que se repartirán en grupos de 30 alumnos, en cuatro turnos de siete días de duración cada uno. Durante estos siete días los participantes estarán en contacto con la investigación científica, participando en un proyecto de acercamiento científico especialmente diseñado para ellos. El programa se completará con actividades de ocio científico-cultural (charlas, conferencias, espectáculos musicales, visitas a museos y centros de ciencia) y prácticas deportivas.

Los Campus van dirigidos a jóvenes interesados en temas científicos y tecnológicos, quienes tendrán la oportunidad de estar en contacto con la labor que hacen los investigadores en su día a día en las universidades españolas. Los Campus Científicos de Verano aspiran a reforzar el gusto por la ciencia de los jóvenes mediante el contacto directo con la realidad profesional de los investigadores. También se busca incentivar las vocaciones científicas para que, en un futuro, aumente el número de estudiantes en carreras de ciencias e ingenierías.

Las actividades previstas por la UMA versan sobre interacciones planta-ambiente: aclimatación anatómica y funcional al ambiente en hojas de hiedra y en algas marinas de charcas litorales; salud ambiental; el calentamiento global, etc.  El objetico será lograr que los alumnos construyan su propio argumentario científico, pasando por las fases descriptiva, analítica y valorativa de una determinada problemática geo-ambiental de gran relevancia como lo es el cambio climático.