La Universidad de Málaga incorporó hoy un centenar de  nuevos ejemplares al denominado ‘Bosque del Conocimiento’, un terreno de unos 3.000 metros cuadrados en el que se pretende plantar a lo largo de los años un árbol personalizado con el nombre de cada profesor y trabajador jubilado de la institución docente, así como de los pequeños que cada curso se gradúan en la  Escuela Infantil de la UMA.

El Bosque se inauguró en el 2010 en los terrenos que hay frente a la Facultad de Ciencias de la Salud, en la ampliación de Teatinos. En esta ocasión,  la rectora Adelaida de la Calle ha sido la encargada de presentar el encuentro en el que el Personal de Administración y Servicios (PAS) ha plantado 21 árboles, el Personal Docente e Investigador (PDI) 34, y los niños de la Escuela Infantil de la UMA,  un total de 28.

De la Calle destacó el carácter simbólico de esta iniciativa que une generaciones y que supone “sembrar conocimiento”. “Este Bosque representa la transferencia del conocimiento. La apuesta por el saber generado por el personal jubilado- los mayores de 65 años- que pasa a los más pequeños, el futuro de la UMA”, dijo.

La rectora manifestó también que con esta plantación se busca concienciar a los niños de cómo hay que cuidar y conservar el planeta.

Bosque del Conocimiento

El Bosque del Conocimiento radica en una parcela irregular de 100 metros de largo por 30 de ancho en la que se han plantado especies de bosque mediterráneo. Hasta el momento hay más de 300 árboles y arbustos plantados, cada uno con el nombre de los jubilados y los niños graduados. Entre los ejemplares que se encuentran destacan  algarrobos, almez,  acebuches y pinos, mientras que como exponentes de arbustos hay pistacias, fillireas, retamas, palmitos y adelfas.

Antes de proceder a la plantación de los árboles, trabajadores del Jardín Botánico –coordinados por el Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad- han mejorado la tierra y el drenaje.

14-05-2015