El Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella acoge hasta el próximo 18 de septiembre la exposición de la artista visual Rosell Meseguer “Batería de Cenizas. Metodología de la Defensa. 1999-2021”. La profesora de la UMA, María Jesús Martínez Silvente es la comisaria de esta muestra, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella, el Ministerio de Defensa y la Universidad de Málaga.

Esta iniciativa de carácter documentalista, que gira sobre restos de instalaciones militares del siglo XX, muestra un trabajo en el que la autora “hace la labor científica de documentalista desde la sensibilidad artística”.

Estos modelos y estructuras tradicionales son visibles en diferentes zonas de la costa española: Cartagena, Alicante, Ferrol, Islas Baleares...y se reflejan en modelos desarrollados en Latinoamérica: Puerto Rico, Colombia, Brasil o Chile entre otros, y en el periodo de la guerra fría.