Tras el éxito del año anterior, la Universidad de Málaga ha vuelto a organizar unas jornadas informativas dirigidas a padres y tutores de estudiantes preuniversitarios, auspiciadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad, a través de Destino UMA.

Se trata una actividad que se celebra el 4 y el 7 de mayo y que tiene como objetivo acercar la oferta académica, los servicios e instalaciones de la Universidad a sus futuros estudiantes. Con ello se completan las distintas acciones desarrolladas a lo largo del curso por Destino UMA, como son las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas –en las que han participado 17.000 alumnos-, los programas de visitas guiadas a los Campus de Teatinos y El Ejido y las jornadas en distintos municipios de la provincia,  a las que este curso han asistido alrededor de 4.000 preuniversitarios.

Durante la tarde del 4 de mayo alrededor de 200 padres  y tutores se dieron cita en el Salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y Politécnica Superior, en una primera jornada dedicada a conocer las titulaciones de las ramas de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, Ciencias y Ciencias de la Salud.

Los decanos y directores de cada uno de los centros cuyos grados se encuentran dentro de estas ramas del saber fueron los encargados de trasladar la información a los interesados. En concreto, los asistentes recibieron información sobre las facultades de Psicología, Medicina, Ciencias de la Salud y Ciencias, así como de las Escuelas de Arquitectura, Politécnica Superior y las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería en Telecomunicación, Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática.

La vicerrectora de Estudiantes y Calidad de la UMA, María Jesús Morales Caparrós, y el vicerrector de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez, estuvieron presentes en las jornada, que también contó con una zona expositiva en la que los interesados conocieron con mayor profundidad cada uno de los grados ofertados en la UMA de la mano de los propios estudiantes de las escuelas y facultades.

Las jornadas continuarán este jueves 7 de mayo a partir de las 17.30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Campus de El Ejido), en esta ocasión, acotándose la información a todos los grados de las ramas de Arte y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas.