“Hay que ser profesional hasta para ser universitario”. Con esta frase de motivación el artista Mario Vaquerizo ha iniciado su participación en las II Jornadas Alumnae, destinadas a informar a los estudiantes sobre las distintas salidas profesionales y sobre cuestiones relativas al sector laboral, con el fin de aclarar posibles dudas sobre su futuro. El evento, que se organiza en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga, se ha llevado a cabo en formato virtual.

Vaquerizo ha quedado a cargo de la conferencia inaugural, y con su habitual lluvia de ideas ha contado a los participantes sus inicios universitarios –es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid- y lo mucho que le ha servido su experiencia en la Facultad para el desarrollo de su prolífica carrera profesional.

“Hasta las asignaturas que me parecía que me iban a servir poco, han sido muy útiles después”, ha indicado, para explicar después que “como mariquita inquieta que soy, mientras estudiaba –mucho-, también trabajaba y eso me sirvió para afrontar nuevas experiencias que me han dado muchas alegrías”.

Por ejemplo, su carrera como representante de artistas, la autoría de libros, la publicación de biografías, el género de la entrevista.. “Al haber estudiado Periodismo le doy mucha importancia a la profesión y por eso trato muy bien a los periodistas, porque sé el trabajo que hay detrás de su labor. Y eso es beneficioso para todos, tanto para ellos como para mí y para mis proyectos”, ha explicado.

Durante toda su intervención no ha dejado de animar a los alumnos a disfrutar de la etapa universitaria. “No lo dudéis. Id a clase y escuchad con respeto a los profesores. Y no seáis vagos. Yo lo fui una vez a la hora de aprender idiomas y es una cosa de la que me arrepentiré toda mi vida, porque cuando estoy fuera de España no puedo ser yo, ya que la barrera idiomática me frena”.

Vaquerizo ha contestado las preguntas de los participantes y a todos les ha animado a perseguir sus sueños. “Aunque tengáis momentos de duda, no perdáis la ilusión”, ha concluido.

En estas II Jornadas Alumnae, distintos profesionales y egresados han abordado temas relativos a sus estudios, salidas profesionales y competencias generales, para ayudar a los estudiantes en cuestiones relacionadas con el ámbito profesional.

Los ponentes han ofrecido a los participantes distintas charlas donde han hablado sobre las actividades que realizaron al finalizar el grado, las prácticas curriculares o su experiencia a la hora de encontrar trabajo y realizar estancias en otros países. Se ha ofrecido información de todos los grados.