Adelantarse a la Medicina que se desarrollará en el futuro para analizar los principales desafíos de esta disciplina en la era digital, es el objetivo del Workshop que ayer arrancó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga.

Se trata de un evento científico-divulgativo que, hasta el próximo sábado, abordará, de la mano de más de expertos de primer nivel temas como la irrupción de las innovadoras impresoras 3D, los nanorobots, la genómica humana o la medicina regenerativa, entre otros.

Igualmente,  las células solares y las células madres anticancerosas selectivas, los órganos sintéticos clonados y la cirugía robótica son otros de los temas que se pondrán sobre la mesa en esta jornada.

Con este evento científico se busca la inmigración de los profesionales de la salud hacia la nueva era tecnológica. Así, el profesor  de Medicina de la UMA y vicedecano del centro, Rafael Ruiz-Cruces, impartirá la conferencia inaugural que versará “hacia una nueva concepción del mundo de la salud en 2040”.

Más información en: http://convergenciasalud.revoluxion.net/programa

05-10-2015