El Teatro Echegaray de Málaga fue el escenario de la gala del 21º Premio Junior del IMFE, donde 12 empresas compitieron en la fase final, en la que la Spin-Off de la Universidad de Málaga, Adity Digital Solutions, resultó ganadora del certamen.

Se trataba de la segunda y última fase de un premio, el Junior para Empresas, que fomenta el autoempleo y la promoción del tejido empresarial entre los jóvenes malagueños, premiando el espíritu emprendedor y estimulando el desarrollo económico de la ciudad.

En la primera fase del concurso, un jurado cualificado y experto seleccionó, de entre las 40 candidaturas presentadas en esta edición, a las 12 empresas más innovadoras y con futuro. Sobre ellas el equipo de Canal Málaga Televisión realizó una serie de programas y vídeos en los cuales los participantes mostraron las virtudes de sus empresas con el objetivo de convencer tanto al jurado del Premio como a los espectadores, que también pudieron votar desde casa a través de Facebook.

Además de la ganadora Adity Seguros, capaz de asegurar el mejor precio para los seguros (de coche, moto, hogar, vida, salud, embarcación, comunidad, empresa, viaje, decesos, etc.) con las mejores condiciones y compañías del mercado, haciendo a las aseguradoras competir por los usuarios, la Universidad de Málaga tenía otros dos proyectos Spin-Off entre los 12 finalistas: Beemeral, un SaaS que ofrece herramientas de fácil uso para crear espacios personalizados en el Metaverso y entornos 3D, y  Uniscopio, la web malagueña que guía a los estudiantes a la hora de elegir residencia y universidad.

El resto de candidatos finalistas fueron Drivelock, Clickcole, Montilitas, Aprendizaje Creativo, Boldwomban, Bernardita Cocina, Adequa Nutrición y Pelopicofoto.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la delegada de Educación y Fomento de Empleo, María de la Paz Flores, fueron los encargados de entregar el galardón a los hermanos Francisco y Javier Pérez-Vargas, CEO y CMO de Adity Seguros. Según el primer edil, “los 800 proyectos que ya han pasado por este premio suponen una buena cosecha de emprendimiento que convierten a Málaga en un auténtico vivero de empresas, como demuestra el efecto pedagógico de fomento del emprendimiento que supone que esta iniciativa se mantenga en el tiempo, mejorando la ciudad, reteniendo el talento local y atrayendo talento de fuera”, dijo.

El alcalde de Málaga, con el equipo ganador y el resto de finalistas

Estefanía Martínez, alias Pedrita Parker, amenizó el evento junto a la presentadora de Canal Málaga Ana Belén Castillo. Además, durante la gala, un grupo de jóvenes estudiantes de la academia de arte Málaga Art Aprende, un espacio creativo para el emprendimiento, el arte social y el arte emocional, estuvieron realizando un mural en vivo inspirado en Picasso y en la ciudad de Málaga, los leitmotiv de esta 21 edición del Premio Junior del IMFE.

El panel de jueces para la 21ª edición del Premio Junior estuvo conformado por Enrique Nadales, director del Instituto para la Formación y el Empleo en el Ayuntamiento de Málaga; Antonio Peñafiel, director del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la UMA; Antonio Guerrero, director de la Escuela Superior de Estudios de Empresa (ESESA); y Félix Infante, técnico del Departamento de Servicio a Empresas de la Confederación de Empresarios de Málaga. Los criterios para la concesión del premio fueron la creación de empleo, originalidad del proyecto, grado de consolidación de la empresa y contribución al desarrollo económico de la ciudad.