La Red Temática Estudio de Mujeres de Asia Oriental de la Universidad de Málaga ha inaugurado su 1ª Exposición Itinerante de Pósters Científicos en la Universidad Autónoma de Madrid.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones del Área de Estudios de Asia Oriental de la UMA y cuenta con la colaboración de miembros de otras universidades e instituciones tales como el Instituto Confucio de Madrid.

La exposición, con financiación del Plan Propio de la Universidad de Málaga y diseñada por los miembros de la Red, se expondrá de forma itinerante en varias universidades españolas con el objetivo de dar difusión a los problemas que encuentran las mujeres de Asia Oriental en diversas disciplinas, tales como literatura, historia o antropología.

El acto de inauguración de esta muestra ha contado con la asistencia de la profesora Aurelia Martín, investigadora principal y catedrática de la Universidad de Málaga; Gladys Nieto, profesora titular de la Universidad Autónoma de Madrid y coordinadora de esta actividad en dicha universidad; Rafael Benítez, catedrático de la Universidad de Valencia; Alicia Relinque Eleta, profesora titular de la Universidad de Granada; y Nobuo Ignacio López-Sako, profesor titular de la Universidad de Granada.