Esta mañana, en la Facultad de Derecho, ha dado comienzo un ciclo organizado por la OTRI de la Universidad de Málaga que, hasta el 18 de mayo, celebrará un total de seis conferencias en distintas facultades con el objetivo de dar a conocer las herramientas y procedimientos que se llevan a cabo en las universidades para facilitar, propiciar y gestionar la transferencia del conocimiento generado por los investigadores al sector socioeconómico.

‘Iniciación a la transferencia’ ha sido el tema del primer encuentro, que ha llenado el Aula Judicial de la facultad con 75 inscritos. Se trata de una jornada de índole general, que ha servido de introducción para presentar las principales herramientas clave para la transferencia.

Dirigida a la comunidad universitaria en general, ha contado con una especial presencia de investigadores noveles y estudiantes de últimos cursos.

Así, se ha explicado qué son y qué realizan las OTRIs en las universidades, se han mostrado las herramientas clave para la transferencia: contratos, convenios, cátedras y proyectos europeos de I+D+i y, por último, se ha destacado la valorización de resultados de investigación (propiedad industrial e intelectual y promoción).

En las siguientes conferencias previstas para el 15 de diciembre, el 26 de enero, el 9 de febrero, el 30 de marzo y el 18 de mayo se profundizarán en aspectos como la valorización de resultados de investigación, la participación en proyectos europeos de I+D+i y los contratos y convenios para actividades y proyectos científicos con empresas.

La Oficina de Transferencia de los Resultados de la Investigación (OTRI) depende del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga.