La obra "Carcinoplax longimanus" realizada por Eli Muñoz de los Reyes ha sido la ganadora del III Concurso de Ilustración Científica de la Facultad de Ciencias.

El segundo premio ha sido para "Genealogía arquitectónica", realizada por Eduardo Jiménez Morales. Además, el jurado ha concedido tres menciones especiales a las obras: "Casuarius casuarius", realizada por Cristina Manzano Espinosa; "Cuculus canorus" de Alain Sorazu Agirre; y "Lucanus cervus " elaborada por María Icíar Cruz Font.

En esta edición, el jurado ha estado compuesto por María Candamil López, ilustadora científica; Rafael Fernández Muñoz, científico del CSIC y Antonio Heredia Bayona, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Málaga y vicedecano de Estudiantes de la Facultad de Ciencias.

El objetivo de este concurso es ser un nexo de unión entre arte y ciencia, puesto que a través de esta técnica se contribuye a aclarar, simplificar y objetivar conceptos científicos cuyo mensaje sería difícilmente plasmable mediante otros medios.

El primer premio está dotado con 300 euros y un curso de ilustración científica organizado por ‘Ilustraciencia’. El segundo ganador obtendrá 150€ y el mismo curso.