La jornada sobre Escuela Pública, organizada por la asociación “Incide” en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación, ha abordado la situación actual de la Escuela Pública y su implicación en la educación social.

La jornada se ha dividido en dos sesiones. Por la mañana José Ignacio Rivas Flores, catedrático del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la UMA, ha pronunciado una conferencia sobre el momento actual de la Escuela Pública en plena época de recortes. La charla ha sido seguida por una mesa redonda sobre el mismo asunto en la que han participado Mónica Cabanillas, coordinadora del Programa Caixa Proinfancia en INCIDE, Juan J. Leiva Olivencia, profesor contratado doctor del departamento. de Didáctica y Organización Escolar de la UMA y Eduardo Vila Merino, profesor titular del departamento de Teoría e Historia de la Educación. La jornada matinal se ha cerrado con un debate entre los asistentes.

La jornada se ha celebrado en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Educación y en la sesión vespertina, con el mismo formato que en la sesión matinal, se centro en el estudio de la relación entre Educación Social y Escuela Pública.

En este caso el primer ponente fue Joaquín Perea, profesor y presidente de honor de INCIDE. Tras su exposición se celebró una mesa redonda en la que participaron Antonio Parra, coordinador del Área de Apoyo a la Escuela Pública en INCIDE, Víctor M. Martín Solbes, profesor ayudante doctor del departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pablo Cortés González, profesor de departamento de Didáctica y Organización Escolar y miembro Grupo ProCIE. Tras la mesa redonda se celebró la segunda sesión de los grupos de debate y minutos después de las 20:00 se procedió  a  la lectura de las conclusiones y se procedió a la clausura de la jornada.

13–05-2015