Mario Muñoz Jiménez, Andrea García Leal y Paloma Gallego Fuentes, los tres mejores expedientes de la 44 promoción de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga –la que concluyó sus estudios en junio de 2020-, han sido distinguidos hoy en la primera edición de los Premios ‘Destacad@s’ de Málaga, una iniciativa promovida por el Diario Sur y el BBVA.

Los premios ‘Destacad@s’ dedican su primera edición a los alumnos más brillantes de esta titulación de Salud de la UMA, teniendo en cuenta que en este último año de pandemia los sanitarios han realizado un esfuerzo ímprobo por superar las circunstancias, por lo que su labor ha sido muy reconocida.

El acto se ha celebrado en el Museo Ruso, y en el mismo han estado presentes, además de representantes del Diario Sur y del BBVA, el vicerrector de Estudios de la UMA, Ernesto Pimentel; el decano de la Facultad de Medicina, Pablo Lara, y María Cabello, vicedecana de Estudiantes del centro.

Los premiados pertenecen a la primera promoción que vio alterada su formación reglada como consecuencia de la pandemia. Este hecho ha sido muy destacado por los intervinientes. En especial por el decano, Pablo Lara, quien ha alabado la dedicación de los estudiantes y ha asegurado que, a pesar de las dificultades, “nos hemos dado cuenta de que esta crisis también es una oportunidad, una posibilidad de crecimiento y de superación”.

Fotos cedidas por el Diario SUR

Dos de las premiadas, al examen MIR
Lara ha recordado que de la 44 promoción han surgido 184 nuevos médicos, dos tercios de los cuales son mujeres. La nota media, un 7,8: muy alta, lo que demuestra la preparación y el espíritu de sacrificio de los egresados. Una constancia que tendrán que demostrar muy pronto, dado que el próximo 27 de marzo se celebra el examen MIR en España. Una cita a la que acudirán las dos premiadas, dado que Mario Muñoz ha elegido continuar en Londres su formación profesional.

Los tres han agradecido el premio con emocionadas palabras y se han unido a los que han intervenido en el acto: el director de Sur, Manuel Castillo; el director de zona del BBVA de Málaga y Melilla, José María Hernández; el vicerrector de Estudios, Ernesto Pimentel; la presentadora del acto, la periodista Ana Pérez-Bryan, y Luis Verde, concejal de Educación.

Y para concluir, una frase que los premiados se tomarán muy en serio en su dedicación a la profesión sanitaria: “La Medicina es la más humana de las Ciencias y la más científica de las Humanidades”.