Adrián Segura Ruiz, Victoria Caracuel Castro y Jesús Cumplido Almenera, los tres mejores expedientes del curso 2020-21 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga, han sido distinguidos hoy en los Premios ‘Destacad@s’ de Málaga, una iniciativa promovida por el Diario Sur y el BBVA.

Los premios ‘Destacad@s’ dedican su segunda edición a los alumnos más brillantes de esta titulación tecnológica de la UMA. El primer año recibieron el galardón los tres mejores expedientes de la Facultad de Medicina.

El acto se ha celebrado en el Museo Ruso, y en el mismo han estado presentes, además de representantes de las empresas organizadoras, el vicerrector de Estudios de la UMA, Ernesto Pimentel y el director de la ETSI de Informática, Manuel Enciso. Ambos han recalcado el trabajo de los profesionales de las distintas titulaciones de Informática en favor del desarrollo de la sociedad, así como el esfuerzo que han dedicado estos alumnos a su formación universitaria, si bien han hecho hincapié en la necesidad de que las vocaciones tecnológicas se impulsen en etapas educativas más tempranas, tanto en Primaria como en Secundaria.

Los tres premiados continúan su carrera formativa en la UMA, cada uno en su campo. Segura es bioinformático; Caracuel -que cursó Ingeniería de Software- estudia el máster de Informática para hacer la rama de Ciencias de Datos, mientras que Cumplido Almenera se dedica a la investigación en ciberseguridad.

Los tres han agradecido el premio con emocionadas palabras y se han unido a los que han intervenido en el acto: el director de Sur, Manuel Castillo; el director de zona del BBVA de Málaga y Melilla, José María Hernández; los representantes de la Universidad de Málaga y Susana Carillo, concejala delegada del Área de Innovación y Digitalización Urbana.