La I Feria de Empleo de la Universidad de Málaga, celebrada el pasado mes de marzo, ha arrojado unas cifras muy interesantes que ponen de manifiesto por un lado el interés de las empresas por captar talento universitario, y por otro el interés de los alumnos en materias relacionadas con la mejora a de su empleabilidad. Más de 11.000 personas asistieron a la feria en una de las dos modalidades en las que se presento. El evento contó con un foro presencial, donde se impartieron alrededor de 80 ponencias, talleres y actividades, y otro virtual donde se ofrecía información de las empresas participantes con la posibilidad para los alumnos de enviar su curriculum vitae. El éxito de asistencia y la alta valoración de los participantes auguran un gran futuro a este tipo de actividades.

En la feria presencial participaron 40 empresas expositoras y se realizaron 35 presentaciones de empresa. Asistieron más de 3.500 visitantes con una participación de 1.400 personas en las diferentes actividades programadas. Por su parte, la feria virtual, que contó con 30 empresas, recibió la visita de 7.835 visitantes de los cuales 1.800 depositaron su CV y se inscribieron 2.657 candidatos a las más de 60 ofertas de empleo convocadas.

Estos datos, pero sobre todo la alta valoración recibida por parte tanto de empresas como de asistentes a los stands y actividades, hacen que ya se esté pensando en una segunda edición de este evento.

Como reconocimiento a la asistencia y participación por parte de los alumnos visitantes, y también por colaborar en la evaluación de las actividades desarrolladas, durante el desarrollo de la Feria se sortearon tres tablets a cuyos ganadores ha hecho entrega Adelaida de la Calle, quien se ha mostrado muy satisfecha por los resultados y para quien este tipo de eventos son esenciales para contribuir al acercamiento de los alumnos y titulados de la UMA al mercado laboral.

Los tres alumnos ganadores del concurso fueron, Francisca Romero López, alumna de 4º curso de Grado en Administración y Dirección de Empresas, Mª Isabel Jaime Romero, alumna 4º curso de Finanzas y contabilidad , y Alejandro García Herrera, titulado en Ingeniería Técnica Industrial.

12-6-2015