La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga ha acogido una jornada del proyecto Erasmus+ LIBERTEC, dirigido a la mejora pedagógica y la modernización de los servicios educativos en edades tempranas.

Educadores y expertos han compartido sus experiencias y perspectivas en torno a temáticas relacionadas con la educación infantil, desde la gestión pedagógica, hasta la implementación de recursos digitales, en una jornada que ha contado con sesiones teóricas y prácticas.

Así, entre otras actividades, los participantes han tenido la oportunidad de visitar la Escuela Infantil de la UMA ‘Francisca Luque’, donde pudieron presenciar de primera mano las metodologías y prácticas educativas aplicadas.

Este proyecto europeo es el resultado de 3 años de reflexión y trabajo científico en temas relacionados con la calidad y la inclusión en la educación temprana y la modernización de los servicios para niños de 0 a 6 años. LIBERTEC trabaja en este ámbito a través del desarrollo de un sistema de documentación pedagógica digitalizado, que tiene como objetivo mejorar la preparación digital, la calidad del trabajo educativo y de organización de las escuelas infantiles.

Con esta iniciativa, se busca fortalecer la capacidad de los profesionales para ofrecer una educación temprana de mayor calidad y adaptada a las circunstancias actuales, permitiendo así un mejor desarrollo y bienestar de los niños en esta etapa crucial de su vida.

Educadores y expertos en una sesión de trabajo en la Facultad de Ciencias de la Educación

Más información sobre el proyecto LIBERTEC en https://www.libertecproject.eu/