La exposición “La Magia de la Diversidad”, que refleja la labor que realiza la Fundación Vicente Ferrer en la India en tareas de ayuda a personas con diversidad funcional, fue inaugurada esta mañana en el hall del Rectorado de la Universidad de Málaga, en un acto que contó con la presidenta y el director General de la Fundación, Anna Ferrer y Jordi Folgado, respectivamente; y la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UMA, Chantal Pérez.

Esta muestra, realizada en el marco del Programa de Voluntariado Internacional de Atención a la Discapacidad de la Universidad de Málaga y la Fundación Vicente Ferrer, tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de reconocer las capacidades diferentes para lograr la igualdad de derechos de las personas con discapacidad.

La vicerrectora agradeció a la Fundación la colaboración que mantiene con la Universidad de Málaga y destacó el trabajo que desarrolla con las comunidades más desfavorecidas, en concreto su compromiso con las personas con discapacidad.  “Es un orgullo para la UMA ser el escaparate de esta exposición”, dijo.

Anna Ferrer, por su parte, manifestó que la muestra responde a la necesidad de llegar al ámbito universitario, un sector prioritario para trabajar la formación en valores. “La Magia de la Diversidad demuestra el trabajo que la Fundación viene realizando en la India. A través de ella compartimos nuestras experiencias y fomentamos la formación entre el alumnado universitario”, declaró.

“No es suficiente, no basta”, concluyó la presidenta de la Fundación Vicente Ferrer quien aunque destacó el enorme progreso que se ha llevado a cabo en estos 30 años de trabajo, invitó a seguir este camino donde todavía queda mucho por hacer.

El acto de inauguración también contó con la participación de profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud implicados en este proyecto de Cooperación Internacional que organiza el Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Internacional.

19-11-2014