La Escuela de Doctorado de la Universidad de Málaga convoca el I Concurso Thesis Talk-Cuenta tu Tesis (curso 20-21), basado en la propuesta Three Minute Thesis (3MT) de la Universidad de Queensland (Australia).

El objetivo del concurso es incentivar a los doctorandos a presentar su proyecto de tesis y explicar su aportación a la sociedad. El concurso consta de dos fases, una de selección donde se elegirán 22 trabajos y otra de presentación, en la que los participantes seleccionados expondrán públicamente su proyecto de Tesis durante 3 minutos, preferiblemente en inglés y con una imagen fija como único soporte audiovisual.

Las presentaciones serán evaluadas por un jurado, quien otorgará el Premio Thesis Talk a la mejor presentación y un accésit al segundo con mayor puntuación. El jurado valorará la capacidad de transmisión, la fluidez de la exposición y la transferencia de conocimiento a la sociedad.

Podrán participar en este concurso los doctorandos con matrícula en vigor en cualquiera de los Programas de Doctorado de la Escuela de Doctorado de la UMA (ED-UMA), que cuenten con un mínimo de dos evaluaciones positivas y, al menos, un trabajo publicado o aceptado (comunicación a congreso, capítulo, libro o publicación en revista indexada) relacionado con su proyecto de tesis y desarrollado durante su vinculación al Programa de Doctorado.

La inscripción está abierta desde hoy hasta el 26 de marzo de 2021. Así, las solicitudes se presentarán a través de la sala de coordinación ED-UMA Estudiantes (2020-21) en Campus Virtual según modelo de inscripción Thesis-Talk_ED-UMA en el que se incluye un hastahg# (máximo 140 caracteres) y un resumen (máximo 3500 caracteres) del proyecto de tesis, junto con el visto bueno del tutor y/o director y un breve resumen del currículo del doctorando (máximo 3500 caracteres).

Todos los participantes en el concurso, independientemente de que sean seleccionados o no para la fase de presentación, podrán incluir su Modelo de Inscripción Thesis-Talk_ED-UMA como actividad formativa en el DAD (Documento de Actividades del Doctorando). Los participantes seleccionados para la fase de presentación recibirán un diploma acreditativo. Se otorgará un premio por un valor equivalente a 800 euros al doctorando cuya presentación sea seleccionada por el jurado y se concederá un accésit por un valor equivalente a 300 euros al segundo mejor valorado.

Más información: pinche aquí