El pasado día 15 se inauguró una exposición colectiva,  con la que se inaugura el ciclo expositivo del curso 2015-16 en Galería Central, el espacio expositivo habilitado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. "INTIMIDAD VS EXTIMIDAD" reúne los proyectos personales inéditos de los alumnos del I Curso de Especialización de la Fotografía como Terapia, impartido por Carlos Canal y Jorge Fernández Bazaga en el mencionado centro educativo. La selección musical que animó la inauguración  fue una propuesta de Dr. Silence.

"Durante cinco intensas semanas hemos compartido múltiples actividades utilizando la fotografía como herramienta de conocimiento, mediante la práctica de las diferentes técnicas de Fototerapia, para desarrollar el potencial de creatividad en los campos de la salud y la educación. Las líneas de tiempo nos permitieron explorar las relaciones con nuestro pasado para conocer cómo vivimos en el presente y determinar cómo queremos que sea nuestro futuro."
La mayoría de los proyectos expuestos son autobiográficos y los temas tratados son múltiples. Las relaciones familiares, los vínculos y los conflictos no resueltos, explorados a través del álbum de familia como contenedor de memoria y afectos; el cuerpo como territorio intimo no aceptado y lienzo para expresar las cosas no dichas; acontecimientos traumáticos y vivencias inesperadas; el duelo por la pérdida de un ser muy querido; las relaciones de pareja cuando tenemos que enfrentarnos al desamor; el transgénero; la identidad y la incapacidad de expresar y compartir las emociones que acompañan nuestra vida.

La exposición ha sido posible gracias a la colaboración de Álvaro, Andrea, Angélica, Ara, Carla, Carolina, Esther, Inés, Julia, Lía, Lidia, las dos Marías, Marina, Mónica, Paula, Pepo, Silvia, Yolanda y Alfonso y a la implicación del Área de la Juventud del Ayuntamiento de Málaga y Tienda UMA.

19–10-2015

ACTO: Exposición colectiva "Intimidad vs Extimidad"

LUGAR: Salas de Exposiciones La Central de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

FECHA: Del 15 al 30  de octubre

HORARIO:  De lunes a viernes de 9 a 21.