La catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Málaga, Francisca Sánchez, fue una de las galardonadas con el premio “Malagueños de hoy” en reconocimiento a su carrera investigadora en la provincia, con más de 30 años de dedicación, que la convierte en la mujer más citada de Málaga en publicaciones científicas.

Junto a la profesora de la Universidad de Málaga, el director de la fábrica Fujitsu, Francisco Aguilar,  la campeona de pádel Carolina Navarro, la congregación Hermanitas de los Pobres y el actor Antonio Banderas también fueron reconocidos con este galardón que ya celebra su décima edición.

Organizados por el periódico Málaga Hoy, los premios “Malagueños de Hoy” se entregaron el pasado 29 de diciembre con un acto celebrado en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina y que contó, entre otras muchas personalidades, con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Francisca Sánchez es catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Málaga. En la actualidad es la responsable de la unidad local del centro de enfermedades raras del Instituto de salud Carlos III.

09-01-2015