La cantante jienense Zahara llenó este lunes 11 de septiembre el Teatro Cervantes con el concierto solidario ‘Liberando a la humanidad del miedo’, una iniciativa solidaria organizada por Cruz Roja Málaga y la Fundación General de la UMA para familias de la provincia en situación de vulnerabilidad y exclusión.

La artista convirtió la cita en una noche para el recuerdo marcada por la emoción y el compromiso gracias a un repertorio intimista que interpretó en acústico, entregándose sobre el escenario para las más de mil personas que acudieron al evento. En total, dos horas de actuación cercana en la que Zahara no paró de apelar a un público entregado que vibró con la veintena de temas que seleccionó para la ocasión, un recorrido por su prolífica y ecléctica discografía en el que rescató temas más personales para recitarlos únicamente con su inconfundible voz y dos guitarras.

La emotividad fue la protagonista de este concierto benéfico desde el inicio, ya que los asistentes recibieron a la cantante entonando el “cumpleaños feliz” a modo de felicitación en el día en el que Zahara celebraba su 40 cumpleaños. Intercalando música y charla con la audiencia, en un discurso en el que también hubo hueco para la reivindicación social, la artista repasó algunos de sus mayores éxitos, como ‘El deshielo’, ‘Camino a L.A’, una versión a capella de ‘Olor a mandarinas’, ‘Hoy la bestia cena en casa’ o ‘Sansa’, para acabar con todo el teatro en pie al ritmo de la movida ‘Caída libre’.

Elsa Marina Álvarez, subdirectora de la FGUMA, y Rafael Fuentes, vicepresidente de Cruz Roja Málaga, fueron los encargados de dar la bienvenida al acto, destacando en sus intervenciones la importancia de la colaboración entre instituciones con fines solidarios y agradeciendo el apoyo que ha recibido esta iniciativa, que este 2023 cumple su tercera edición tras los encuentros con la banda granadina Lori Meyers en 2021 y el concierto del grupo León Benavente el pasado año. Toda la recaudación irá a parar íntegramente a acciones de la ONG.

Esta acción ha sido posible gracias a la colaboración de la Universidad de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga, Teatro Cervantes, Turismo Costa del Sol, Hidralia, Metro Málaga, Verisk, Opplus, Malaka Print, Algo Suena, Museo Picasso Málaga, Museo Thyssen Málaga, Famadesa, Herysan y Brisa Málaga Festival.