El Salón de Trofeos del Complejo Deportivo Universitario acogió ayer la conclusión de la Campaña “Navidades Solidarias en Deportes UMA”, con la entrega a Cruz Roja Española, Asamblea de Málaga, de los más de 700 kilos de alimentos,  que se han recogido durante todo el mes de diciembre en todas las actividades programadas por dicha campaña.

Los visitantes del Belén benéfico instalado en el Complejo Deportivo (se calcula que unos 5.000), la comunidad universitaria y el resto de usuarios de las instalaciones deportivas de nuestra universidad, los participantes en el Torneo de Fútbol Sala Academia RedBlue de Navidad y en el Cross de Navidad, el Club de Rubgy Málaga, la Cafetería de Complejo, el Club Deportivo Universidad de Málaga,  los CEIP Revello de Toro y Denis Belgrano, han colaborado con esta causa, que como todos los años emprende la Dirección de Deporte Universitario, enlazando el deporte con la responsabilidad social, a favor de los más necesitados.

En el acto de entrega estuvieron presentes la vicerrectora de Extensión Universitaria, Chantal Pérez, el Presidente de Cruz Roja Española en Málaga, Antonio Morales y el Director de Deporte Universitario, Pedro Montiel, además del Vicepresidente de Cruz Roja, Prudencio Rodríguez, y Carlos Serra, Director de Servicio de Deportes.

Previamente tuvo lugar la entrega de premios del Torneo Red Blue de Fútbol Sala de Navidad. La Academia Red Blue, nacida del acuerdo de colaboración suscrito por la Universidad de Málaga y la Liga Nacional de Fútbol Sala, pretende formar en valores a través de la enseñanza y el aprendizaje del fútbol sala y del inglés.

El Torneo de Navidad se disputó durante todo el día, con la participación de 32 equipos de todas las categorías, de 10 colegios y clubes deportivos de la provincia (CEIP Revello de Toro, Colegio St. George, León XIII, Gamarra, El Monte, Asunción, Club Deportivo Rincón de la Victoria, Victoria Kent, Atco. Antequera y Academia Red Blue). En un ámbito festivo, más de 400 participantes de 4 a 18 años compitieron en un torneo donde se pretende transmitir el mensaje de que el deporte es un equilibrio entre la competencia y los valores.