La Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas (AUAS) de la Universidad de Málaga acometió este fin de semana la V limpieza integral en el Paraje Natural de los Acantilados de Maro- Cerro Gordo. Esta iniciativa cuenta con la colaboración con la Universidad de Málaga, la Delegación Territorial de Medio Ambiente, la Obra Social UNICAJA, el Centro de Buceo NATURADIVE, y la Sección Subacuática de la SEM.

El fuerte temporal de poniente impidió que los  buceadores voluntarios convocados por la asociación universitaria AUAS llevaran a cabo la limpieza submarina prevista en la playa de El Cañuelo ubicada dentro del Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Únicamente se pudo realizar la limpieza de playa, con más de cuarenta voluntarios entre submarinistas y personal de apoyo en tierra.

Con el fuerte oleaje los buceadores no pudieron sumergirse y se unieron a los voluntarios de tierra para dar una batida de limpieza en toda la zona supralitoral, con un total de 8 sacos llenos de residuos y con un peso de más de 70 kilogramos. Algunos llegados por el mar pero muchos más generados por los usuarios poco responsables. Sólo en plásticos más de treinta kilos entre cubiertos, platos, vasos, bolsas, botellas, garrafas, envoltorios, cajas...

El resto de residuos fueron cajas de madera, tubos de hierro, desechos de riego por goteo como llaves de corte, tuberías, una sombrilla de playa, sillas, mucho papel, decenas de colillas, palitos de bastoncillos de oídos, chancletas, juguetes, ropa…