El hasta ahora vicerrector de Coordinación Universitaria de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, es el nuevo rector en funciones de la institución académica, tras asumir el cargo que ha quedado vacante después del nombramiento de Adelaida de la Calle como consejera de Educación de la Junta de Andalucía.

Los Estatutos de la Universidad de Málaga, en su artículo 34, recogen este traspaso de funciones en los casos de vacante, ausencia o enfermedad del rector y establece que de este nombramiento se dará cuenta al Consejo de Gobierno, lo que ya se ha producido. Entre las obligaciones inmediatas del nuevo rector en funciones está la de convocar en un plazo no superior a los 15 días un Consejo de Gobierno extraordinario, en el que se presentará el calendario para la elección del nuevo rector.

Narváez ha mantenido hoy su primera reunión con el equipo de gobierno de la Universidad de Málaga.

José Ángel Narváez Bueno es catedrático de Universidad en el Área de Conocimiento de Fisiología. Licenciado en Medicina y Cirugía en el año 1977, obtuvo la cátedra en 2002. Es profesor de la UMA desde 1988 y, entre otros cargos, ha ejercido como vicerrector de Coordinación Universitaria (2011-2015); vicerrector de Investigación (2004-2011); vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico (octubre 2003-enero 2004); director de Política Científica de la UMA (2000-2003) y director de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (1988-1991).

En su trayectoria destacan sus estancias en los departamentos de Histología y Neurobiología y de Neurociencia del Instituto Karolinska (Estocolmo, Suecia), entre 1991 y 1999, donde fue profesor invitado.

El nuevo rector en funciones de la Universidad de Málaga se ha dirigido a la comunidad universitaria en una carta que se puede consultar en el siguiente enlace:

Carta a la comunidad universitaria