Más de 700 profesionales relacionados con el mundo educativo, procedentes de diversas áreas de conocimiento, compartirán experiencias sobre las novedades en educación en las ‘Jornadas sobre tecnología para una escuela inclusiva’, que se celebrarán los días 21 y 22 de abril en formato presencial y virtual.

Organizadas por el grupo de investigación ‘Innoeduca’, en colaboración con el Centro de Profesorado de Málaga, las jornadas tienen como objetivo descubrir las posibilidades de la tecnología para promover la inclusión en el ámbito escolar, así como conocer experiencias en este sentido y profundizar en los ‘Diseños Universales para el Aprendizaje¡’ como estrategia pedagógica de referencia para promover la inclusión en el plano didáctico.

A juicio de Julio Ruiz Palmero, profesor de la Universidad de Málaga y director de Innoeduca, “una escuela inclusiva reconoce que las diferencias existen en todo el alumnado, y no solo en unos pocos, por lo que concibe la diferencia como un valor aprovechable en el aula por todo el grupo”. Por ello, la tecnología educativa puede ayudar a conseguir la integración, y estas jornadas analizarán algunas de las claves para sacar el máximo partido pedagógico a los recursos tecnológicos.

Los asistentes pueden participar a través de youtube o en formato presencial, con charlas y talleres en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA.

Más información y programa