Ayer se celebró en la OTRI la “Jornada formativa sobre Transferencia de Tecnología” dirigido a los investigadores del programa U-Mobility. La jornada se centró en tratar aspectos generales de las actividades de transferencia en la UMA, la internacionalización de la investigación y la protección de los resultados de investigación.

El programa U-Mobility de la Universidad de Málaga es un programa de movilidad post-doctoral Marie Curie co-financiado por la Comisión Europea a través del 7º Programa Marco de I+D, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo profesional de los investigadores, fomentar la movilidad transnacional y la internacionalización de la investigación en la Universidad de Málaga. Los 12 investigadores post-doctorales seleccionados están llevando a cabo proyectos de investigación de 3 años de duración en dos fases: una fase de salida de 2 años en el extranjero, y una fase de retorno de un año en la Universidad de Málaga.

Actualmente, los investigadores del programa U-Mobilty se encuentran en la fase de retorno a la Universidad de Málaga tras un periodo de 2 años investigando en instituciones de prestigio en Europa y Estados Unidos.