El departamento de Filosofía de la Universidad de Málaga, junto a la Red Iberoamericana de Filosofía China ha organizado los días 19 y 20 de diciembre el primer congreso dedicado a la filosofía china en España, celebrado en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo.

La cita fue inaugurada por el director de Casa Asia en Madrid, Emilio de Miguel Calabia, junto a la decana de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, Ana Rosa del Águila, el director del departamento de Filosofía de la Universidad de Málaga, Marco Parmeggiani y el coordinador del Grado de Estudios de Asia Oriental, Luis Botella. Todos los participantes en este acto de inauguración destacaron la importancia de este tipo de congresos, que dan visibilidad a las investigaciones sobre filosofía china que se están realizando en el ámbito iberoamericano.

Los objetivos de este encuentro han sido presentar las últimas investigaciones sobre filosofía china, proporcionar una plataforma para el debate académico y dar a los expertos en la materia la oportunidad de presentar sus contribuciones.

El congreso ha contado con la asistencia de más de cuarenta participantes procedentes de una veintena de instituciones de Iberoamérica, Europa, China, Taiwan, Hong Kong y Macao. El presidente de la European Association for Chinese Studies, Selusi Ambrogio (University of Macerata, Italia)  Selusi Ambrogio  pronunció la conferencia inaugural y el vicepresidente de la European Association for Chinese Studies, Geir Sigurdsson (University of Iceland), fue el encargado de impartir la conferencia de cierre de este congreso.

El evento que pretende marcar un hito en la investigación de la filosofía china en España e Iberoamérica ha contado con el patrocinio del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la UMA, la Asociación Española de Estudios de Asia Oriental y Casa Asia.