Galería Central exhibirá hasta el próximo 18 de noviembre la exposición ‘Imagen, palabra y mitos: emisores del turismo y de la comunicación', una muestra que conmemora el vigésimo aniversario de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga.

La muestra recoge las distintas formas comunicativas para los turistas con un conjunto de 18 carteles con referencias a Málaga y a la Costa del Sol, cedidos a la Facultad de Turismo por el Centro de Documentación Turística de España. Además, se muestra una colección privada de postales antiguas con escenas del barrio parisino de Montmartre; de la plaza de San Marcos de Venecia; del festival de cine de Cannes; de las encantadoras calles de Dubrovnik, y de los rincones repletos de seducción de Río de Janeiro.

El objetivo de la exposición es ofrecer una visión tanto histórica como estructural de la prensa en lengua extranjera que se edita en Málaga, al igual que ofrecer una perspectiva del fenómeno del turismo y la Costa del Sol.

La muestra ha contado con una doble inauguración. La primera de ellas coincidiendo con la celebración del Encuentro Internacional Transfopress, que alberga la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Y la segunda de ellas en el espacio expositivo de Galería Central, situado en el edificio que comparten la Facultad de Turismo y la de Comunicación, con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y la Tienda UMA.