Francisco y Javier Ramírez, fundadores de Adity, la compañía de seguros que fue premio Spin-Off de la UMA el pasado año, han entrado en la prestigiosa lista Forbes 30u30, un ranking que reconoce a las 30 personas más influyentes de España por debajo de los 30 años y del que forman parte, entre otros, Carlos Alcaraz, Quevedo o Ilia Topuria.

Los hermanos Ramírez Pérez-Vargas desarrollan una compañía de seguros que opera a nivel nacional con uno de los comparadores de seguros más grandes de España. Ambos fundaron Adity en 2023 y desde ese momento han estado instalados en el edificio The Green Ray by PTA-UMA, donde tienen su centro de operaciones.

Estos emprendedores presentaron su startup al concurso Spin-Off de la UMA en 2023 en la categoría estudiantes/egresados y recibieron el Premio Cátedra Santander de Empresa Familiar -dotado con 3.000 euros- por su proyecto de implantación de un nuevo modelo de negocio para hacer los seguros más baratos y accesibles para las familias.

Además de la dotación económica, los proyectos distinguidos en el concurso universitario abarcan una estancia de un año de incubación en una oficina de la Incubadora de Proyectos Empresariales del Espacio LINK by UMA-ATech, así como un plan de formación a través del Programa Polaris Academy, un plan de mentorización, a través del Programa Polaris Mentoring y un plan de comunicación de la actividad del proyecto/empresa, con el fin de facilitar la visibilidad de la idea empresarial y mejorar su posicionamiento en el mercado.

El reconocimiento de la lista Forbes 30u30 de los hermanos Ramírez lo recibirán los próximos días 26 y 27 de septiembre, en una gala que se celebrará en el Palacio de Cibeles en Madrid, que coincidirá con un evento al que podrá acceder el público general para hacer networking y encontrar oportunidades de negocio.

Adity
Adity es una correduría digital de seguros, que ofrece todo tipo de productos aseguradores, especializándose en los ramos de salud, decesos y vida. Son dueños del comparador de seguros más grande de Andalucía y cuentan con una media de 30.000 usuarios mensuales. Desde inicios de este año.

Tras haber cerrado una ronda de inversión este verano, Adity quiere consolidarse como la correduría de seguros que más pólizas cierra en Málaga antes de finales de año; y se propone convertirse en una de las corredurías de seguros más grande de Andalucía el próximo año.