La Facultad de Educación de la Universidad de Málaga ha reunido hoy a todos sus investigadores para abordar nuevos retos en la enseñanza, con motivo del I Encuentro Grupos de I+D+i en Educación, que se desarrollará durante todo el día de hoy en el salón de actos del centro.

La cita científica ha sido inaugurada por el vicerrector adjunto de Transferencia, José Francisco Aldana; la decana de la Facultad, Rosario Gutiérrez, y el catedrático de Didáctica y Organización Escolar Ignacio Rivas.

El profesor de la Universidad Autónoma de Madrid Gerardo Echeita ha impartido la primera de las conferencias, que ha versado sobre el papel de la investigación para el desarrollo de una educación más inclusiva.

La evaluación educativa, la profesionalización docente o la posibilidad de otra enseñanza ante los tiempos cambiantes han sido algunos de los temas que se han debatido durante la jornada de la mañana.

Las mesas de trabajo continuarán esta tarde con nuevos investigadores y presentaciones. Así, se abordarán aspectos como la ciudadanía digital, la calidad educativa o posibles contextos para repensar la cultura.

Durante la jornada también se han presentado libros, videos, materiales y experiencias.

Una treintena de grupos de investigación se han dado cita en este primer encuentro, que ha sido organizado por el Instituto de Investigación en Formación de Profesionales de la Educación (IFE-UMA), dirigido por el profesor Ignacio Rivas.