La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga celebra esta tarde un encuentro sobre investigación sanitaria en el que estudiantes de doctorado expondrán sus últimos resultados de I+D+i.

Se trata de las ‘Jornadas Doctorales en Ciencias de la Salud’, donde además de los doctorandos de este programa, se darán cita en la UMA, hasta mañana, expertos en ciencia de datos abiertos y transferencia de resultados e innovación en investigación en esta área.

Las Jornadas han sido inauguradas por la subdirectora de Formación y de Calidad de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Málaga (EDUMA), Lourdes Rubio; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Noelia Moreno, y el coordinador del Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud, José Miguel Morales.

Así, la conferencia inaugural, a cargo del profesor del departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Carlos III Tony Hernández, ha respondido a la pregunta de si estamos preparados para la ‘Ciencia Abierta’ y para compartir datos de investigación.

La jornada de mañana, prevista a partir de las 9,30 horas, contará para su clausura con el vicerrector adjunto de Transferencia de la UMA, José F. Aldana, que debatirá en su conferencia sobre el reto “para todos” de la transferencia de Conocimiento.

Las ‘Jornadas Doctorales en Ciencias de la Salud’ han contado con la participación del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA).